Investigación-acción. El interés del trabajo recae en la exploración de la influencia de Geogebra en la transformación de actitudes relacionadas con las matemáticas y en el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes. También se analizan qué características del software intervienen en dicha transformación actitudinal y desarrollo de competencias matemáticas. Para ello se ha diseñado, puesto en práctica y evaluado una secuencia de enseñanza basada en el uso de Geogebra, empleando el procedimiento del Análisis Didáctico, la cual puede considerarse una aportación importante del trabajo. Asimismo, este estudio aporta una caracterización de actitudes y una caracterización de competencias matemáticas matizadas para el ámbito de la geometría, así como los instrumentos de observación diseñados para la recogida de datos durante la puesta en práctica de la experiencia en el aula.
Se trata de un estudio llevado a cabo con estudiantes de Secundaria, siguiendo una metodología de investigación-acción. El interés del trabajo recae en la exploración de la influencia de Geogebra en la transformación de actitudes relacionadas con las matemáticas y en el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes. También se analizan qué características del software intervienen en dicha transformación actitudinal y desarrollo de competencias matemáticas. Para ello se ha diseñado, puesto en práctica y evaluado una secuencia de enseñanza basada en el uso de Geogebra, empleando el procedimiento del Análisis Didáctico, la cual puede considerarse una aportación importante del trabajo. Asimismo, este estudio aporta una caracterización de actitudes y una caracterización de competencias matemáticas matizadas para el ámbito de la geometría, así como los instrumentos de observación diseñados para la recogida de datos durante la puesta en práctica de la experiencia en el aula.