Logotipo SEIEM
Sociedad Española de Investigación
en Educación Matemática
  Tesis Doctorales en Educación Matemática

Tesis Doctorales en Educación Matemática - 2003

El Tratamiento del Azar en Educación Secundaria Obligatoria.
Autora: Anna Serradó Bayes.
Directores: Dra. Pilar Azcárate Goded y Dr. José María Cardeñoso Domingo.
Fecha y lugar de presentación: 30 de septiembre de 2003. Dpto. Didáctica, Universidad de Cádiz.
La formación del profesorado novel de secundaria de ciencias y matemáticas. Estudio de un caso.
Autora: Josefa Cuesta Fernández.
Directora: Dra. Pilar Azárate Goded.
Fecha y lugar de lectura: 22 de septiembre de 2003. Dpto. Didáctica, Universidad de Cádiz.
Significado de las medidas de tendencia central para los estudiantes de secundaria.
Autora: Belén Cobo Merino.
Directora: Dra. Carmen Batanero Bernabeu.
Lugar de presentación: Universidad de Granada.
Estudio teórico y experimental sobre el aprendizaje de conceptos y procedimientos inferenciales en el nivel de secundaria.
Autor: Antonio Javier Moreno Verdejo.
Directora: Dra. Angustias Vallecillos Jiménez.
Lugar de presentación: Universidad de Granada.
Análisis epistemológico y didáctico de nociones, procesos y significados de objetos analíticos.
Autor: Miguel Rodríguez Wilhelmi.
Director: Dr. Eduardo Lacasta Zabalza.
Lugar de presentación: Universidad Pública de Navarra.
La derivada como objeto matemático y como objeto de enseñanza en profesores de matemáticas de Colombia: "la derivada a caballo entre la matemática y la física".
Autora: Edelmira Rosa Badillo Jiménez.
Directora: Dra. Carmen Azcarate Giménez.
Lugar de presentación: Universidad Autónoma de Barcelona.
El proceso de algebrización de organizaciones matemáticas escolares.
Autora: Pilar Bolea Catalán.
Directores: Dra. Marianna Bosch y Dr. Josep Gascón.
Lugar de presentación: Dpto. de Matemáticas. Universidad de Zaragoza.
Los niveles de pensamiento geométrico de Van Hile. Un estudio con profesores en ejercicio.
Autora: Candelaria Afonso Martín.
Directores: Dr. Martín Manuel Socas Robayna y Dr. Matías Camacho Machín.
lugar de presentación: Dpto. Análisis Matemático Universidad de la Laguna.
Un modelo de enseñanza-aprendizaje de los conceptos de límites de sucesiones, límites de funciones y derivadas a través de MAPLE (libro electrónico interactivo).
Autor: Jorge Cujo Arena.
Director: Dr. Antonio Bautista García-Vera.
Lugar de presentación: Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y organización escolar de la Univerisdad Complutense de Madrid.
webmasterseiem.es