Logotipo SEIEM
Sociedad Española de Investigación
en Educación Matemática
  Tesis Doctorales en Educación Matemática

Tesis Doctorales en Educación Matemática - 2011

Oportunidades de aprendizaje y competencias matemáticas de estudiantes de 15 años. Un estudio de casos.
Autora: Diana Zakaryan.
Directores: Luís Carlos Contreras González y José Carrillo Yáñez.
Fecha y lugar de defensa: 22 de diciembre de 2011, Departamento de Didáctica de las Ciencias (Sociales, Experimentales y Matemáticas) y Filosofía. Universidad de Huelva.
Evaluación de conocimientos de futuros profesores para la enseñanza de los números decimales.
Autora: Patricia M. Konic.
Director: Juan Díaz Godino.
Fecha y lugar de defensa: 20 de diciembre de 2011, Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada.
Estudio del proceso de demostración en el aprendizaje de las razones trigonométricas en un ambiente de geometría dinámica.
Autor: Jorge Enrique Fiallo Leal.
Director: Ángel Gutiérrez Rodríguez.
Fecha y lugar de defensa: 18 de julio de 2011, Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Valencia.
Evolución de actitudes y competencias matemáticas en estudiantes de secundaria al introducir Geogebra en el aula.
Resumen
Autora: Mª del Mar García López.
Directora: Dra. Isabel Mª Romero Albaladejo.
Fecha y lugar de defensa: 1 de julio de 2011. Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales, Universidad de Almería.
Comprensión del concepto de integral definida en el marco de la teoría “APOE”.
Autor: Eliécer Aldana Bermúdez.
Directora: Dra. Mª Teresa González Astudillo.
Fecha y lugar de defensa: 10 de junio de 2011. Departamento de Didáctica de la Matemática y Didáctica de las Ciencias Experimentales, Universidad de Salamanca.
Restricciones institucionales en las matemáticas de 2º de bachillerato en cuanto al significado del objeto integral definida.
Autora: Lourdes Ordóñez Cañada.
Director: Dr. Ángel Contreras de la Fuente.
Fecha y lugar de defensa: 3 de junio de 2011, Departamento de Didáctica de las Ciencias, Universidad de Jaén.
Continuity in Mathematics Education. Mathematics Teachers in the Transition to Secondary School.
Autora: Saínza Fernández.
Directora: Lourdes Figueiras Ocaña.
Fecha y lugar de defensa: Junio de 2011, Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals, Universitat Autònoma de Barcelona.
Utilización de método geométrico lineal (mgl) para la resolución de problemas de álgebra elemental.
Autora: María Victoria Martínez Videla.
Directores: Dr. Francisco Fernández García (director) y Dr. Pablo Flores Martínez (codirector).
Fecha y lugar de defensa: 19 de mayo de 2011, Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada.
Formación Inicial de Maestros en Aritmética y Álgebra a través de los libros de texto.
Resumen
Autora: María del Carmen López Esteban.
Directores: Dr. Modesto Sierra Vázquez y Dr. José Mª Hernández Díaz.
Fecha y lugar de defensa: 8 de abril de 2011. Facultad de Educación, Universidad de Salamanca.
La resolución de problemas en los libros de texto de matemáticas del 9º año de escolaridad.
Autora: Cláudia Herdeiro Cavaco Cardoso.
Director: José Carrillo Yáñez.
Fecha y lugar de defensa: 7 de abril de 2011, Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía, Universidad de Huelva.
La demostración matemática y el profesor: formación y enseñanza.
Resumen
Autora: Cacilda dos Santos Paz.
Director: Dr. Tomás Ortega del Rincón.
Fecha y lugar de defensa: 25 de marzo de 2011. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales. Universidad de Valladolid.
Los Ejemplos en Clase de Matemáticas de Secundaria como referente del Conocimiento Profesional.
Resumen
Autor: arlos Alberto Barros Pacheco Abrantes de Figueiredo.
Directores: Dr. Lorenzo Jesús Blanco Nieto y Dr. Luis Carlos Contreras González.
Fecha y lugar de defensa: 18 de febrero de 2011. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Extremadura.
Evaluación y desarrollo de competencias de análisis didáctico de tareas sobre razonamiento algebraico elemental en futuros profesores.
Autor: Walter F. Castro Gordillo.
Directores: Juan Díaz Godino.
Fecha y lugar de defensa: 18 de febrero de 2011, Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Granada.
Conocimiento Matemático para la Enseñanza en Bachillerato. Un estudio de dos casos.
Autora: Leticia Sosa Guerrero.
Director: José Carrillo Yáñez.
Fecha y lugar de defensa: 27 de enero de 2011, Departamento de Didáctica de las Ciencias (Sociales, Experimentales y Matemáticas) y Filosofía, Universidad de Huelva.
webmasterseiem.es